ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA/ABUELOS Y NIETOS

 

NIETA-! Esta leche no está buena ¡

ABUELA.-Si Socorrito, si, ya lo sé. Esta noche nace el Niño que ha de salvar al Mundo del odio, del rencor y la maldad. Pero hemos de esperarle en nuestro corazón, porque si no, no sabremos entender el mensaje que Dios nos envía: El Niño es el mensaje y quiere decirnos que hemos de ser como el recién nacido, "sin maldad". El Niño es inocente, da amor sin saberlo, no puede vivir solo sin los otros, sin  que le quieran, sin que le ayuden a crecer , a ser persona. Y a ser hijos de Dios.

NIETA.-Si abuela, pero lo que yo quería decirle es que en este desayuno la leche no está buena, no la pruebe usted, iré a la cocina a traer una jarrita nueva, si es que no se estropeo  la que quedó allí.

Socorrito iba mascullando entre dientes: Terminaré afónica hasta que la abuela entienda que la leche se cortó y que tendremos que tomar otra cosa, o me tendré que acercar a la lechería a comprar más.

La Yaya comenzó a beber y dijo:"! que mala leche¡, !niña ven aquí¡.¿ Por qué no me avisas de que la leche está agriada?

La nieta vuelve sobre sus pasos y de nuevo se dirige a la abuelita diciéndole en voz muy fuerte: La leche que dejó mamá sobre la estufa para que no se enfriara, se ha debido cortar, la que queda en la lechera, en la nevera, está buena. Así que coma estos picatostes que voy a templar la leche y, ya le traigo el tazón. Yo no tengo la culpa de que usted  esté tan sorda.

ABUELA.- Yo no estoy sorda, es que tú hablas muy bajito, y antes de que la probase, me podías haber retirado la bebida.

NIETA.- Pero abuela si llevaba mi taza en las manos, ¿Cómo iba a llevar las dos?

ABUELA.- No me repliques, creo que el colegio al que te llevan tus padres es  muy liberal, me parece que tendré que hablar con D. Manuel (Párroco), a ver qué clase de educación dan estas monjitas tan tolerantes, porque así, vamos al abismo...

Socorrito se acercó a su abuela, la cogió por el cuello y le dio un sonoro beso diciendo: ¡Que trágica te pones Soco¡. ! Feliz Navidad ¡

Araceli Torres, 24 Diciembre 2021

Imagen: Araceli Torres

Silueta sobre la imagen: Google

 


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA