LOS AUXILIARES LAVAN Y MAS

El día de la madre está cerca y cuanto más nos acercamos a la celebración,  mayores vamos siendo.

Prometí a mis hermanas que mi madre nunca iría a una residencia de ancianos, aunque tuviera Alzheimer, he trabajado muy poco tiempo en Residencias para Mayores y aún necesito ayuda psicológica para superar el día a día.

La experiencia en las INSTITUCIONES CONCERTADAS Y ESTATALES, en los que he prestado atención, son altamente deprimentes: la necedad es inmensa, la falta de cuidado extrema, las caídas de los viejos por el suelo es habitual, pero como no  pueden contarlo en muchas ocasiones, resulta imposible demostrarlo.

Algunos ancianos llegan bien pero cuando pasan unos meses, su aspecto ha empeorado, la comida es simple y mala. El trato desconsiderado y en algunas ocasiones grosero.

Los empleados son malos compañeros que intentan pasar el trabajo más duro al que acaba de llegar,mientras registran las cabinas cuando estas atendiendo a los residentes y si pueden descuidar algo lo hacen, no sienten el ratón que va corriendo desde el salón a los vestuarios y puede alarmar a los que allí dentro andan, (¿será legal que haya ratones?).

El personal de dirección, es clase selecta, la gobernanta habla como  una sabia, "sentando cátedra" y sin darnos los guantes higiénicos obligatorios para el aseo y cuidado de los talludos.

Además de auxiliares,somos las  de limpieza, debíamos limpiar los pasillos de la residencia y el salón de la cafetería que, en mi entender, no forma parte de la zona socio-sanitaria.
Sin techo con su amigo peludo
Pero claro, el paro es mucho y los inmigrantes sin formación específica en el tema, son  la mayoría de los empleados en residencias y hogares tutelados.

En Agosto y sin aire acondicionado en las habitaciones, los internados dormitan llenos de pastillas para aguantar el hastío del verano.

El día que me incorporé a la residencia (X), era mi cumpleaños, pero no me dieron de alta hasta el día siguiente, a pesar que estaban concertados con la Comunidad de Madrid, y pueden ser examinadas en cualquier momento y sin aviso previo.

La historia es larga y desagradable como los morideros  que estamos creando.

Mi amigo virtual Josep de Martí Vallés, tiene experiencias contrarias a las mías, claro que todo el mundo sabe que, la vida de un médico geriatra no es lo mismo que una auxiliar de geriatría, porque cuando el médico llega a  el centro correspondiente donde trabaja, los auxiliares ya hemos lavado (cada uno), los culos de, al menos, diez abuelos con dificultades para las AVD (Actividades de la vida diaria).

Cuadro de actividades
para bienestar 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA