INVENTARIO FIN DE AÑO

La reina de Inglaterra bautizó el año en que murió Lady Di como Annus horribilis. Algunas personas que no son de la nobleza y no saben latín seguro que también bautizarían este año como un año horrible. Pocas personas tienen la suerte de guardar amistades  de la infancia, y las que tienen esa suerte, se sienten solidarias en la pena y en la alegría, si la hay... Cuando una compañera pierde en el mismo año al marido, que se fuga con una rubia más rubia que la legítima, y a los pocos meses Dios  llama a su encuentro, a la madre de esa amiga. Ese año no es fácil de superar, ni de olvidar.

Decían en mi pueblo que hay años para olvidar… Y yo me pregunto: ¿pero cómo olvidas al señor que te da hijos y a la madre que te parió? En mi pueblo hay algo que no va bien, quizá el año 2015 no ha resultado todo lo bueno que esperábamos  y al llegar los últimos meses de este cenizo hacemos una pequeña reflexión de aquello que hemos hecho, o hemos dejado de hacer.

Pongamos que hablo de Mary,  tiene gran tristeza porque sus hijos ven al padre que los engendró haciendo el ridículo con  una rubia de frasco, y digo el ridículo, ya que, todos saben que, esta señora hace tiempo que abandonó el climaterio, mal sabe leer y escribir y es posible que, al saber  los problemas coronarios que padece su amor, se sienta un poco culpable de habérselo llevado. Yo le digo: ”Mary: ¡SANTA RITA-RITA! lo que se da no se quita”, ¡que se lo quede para siempre¡, esto no es un comercio con derecho a devolución, una vez que lo pruebas, y ves que no es de buena calidad. Bastante lata te ha dado a ti durante treinta y seis años. Sé generosa,  que disfrute un poquito de él.
Calaveras típicas de Méjico en el día de DIFUNTOS

Me despido con unas coplas famosas:


Recuerde el alma dormida

avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte,
tan callando;


cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado,
fue mejor.
Jorge Manrique
(COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE)






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA