PROYECTOS/ SUEÑOS/ POSIBILIDADES


Escasez de viviendas   y desempleo son los dos problemas, más importantes,  que ocupan la atención de Manuela Carmena.


Manuela Carmena
Alcaldesa de Madrid
La alcaldesa de Madrid llegó en Junio de 2015 y pretende mejorar  lo que se  puede. No se embarcará en una labor quimérica. La rubia de ojos azules tiene una sonrisa amplia que solo deja escapar cuando se siente segura de que aquello que quiere comunicar, está llegando.

EMERGENCIA VIVIENDA  es   un  proyecto del consistorio que pretende pasar  cuatrocientas viviendas de venta hacia el alquiler. Nos cuenta, que se está negociando con los BANCOS para conseguir disponibilidad de estancias en régimen de alquiler y otras que serían adquiridas por el Ayuntamiento para reserva de grandes necesidades.
El mayor reto y más próximo, es conseguir techo,  para los colectivos más alejados de posibilidad económica compradora: los jóvenes y los adultos mayores.

Llega la hora de trabajar:
Las  veintiuna agencias de empleo que  gestiona el Ayuntamiento madrileño,  llevarían  a cabo la primera  selección de personal, con el fin de mejorar el perfil  solicitado por las nuevas demandas de trabajo. Se aplicarían las nuevas técnicas de mejora de mercados incentivando la actividad de emprendedores y pequeños comerciantes. El Ayuntamiento haría intermediación entre  los empresarios y comerciantes con objetivo de mejorar el rendimiento.
Hoy en día existen 96 puestos vacíos en los mercados municipales que podrían ser ocupados siempre que los aspirantes fuesen “emprendedores”.

LAS AGENCIAS DE EMPLEO Y LOS VIVEROS DE EMPRESAS  son dos recursos  muy importantes para el encuentro de ocupación laboral.

Carmena nos subraya que se ha detectado una mala alimentación y nutrición en los colegios y en los hogares, donde los niños deben ser mejor preparados en las habilidades sociales. Uno de estos propósitos, sería mejorar la relación con la cocina, insertando en los centros públicos talleres culinarios, que estarían dirigidos a la mejora de la manutención.
También y en el mismo sector (infancia y senectud) se intentará crear huertos en colegios que serán vigilados por  jubilados en modalidad de voluntariado.

Vamos cerrando preocupaciones y abriendo soluciones:
Y el gran proyecto :
MADRID SOSTENIBLE Y VERDE
Se realizará un inventario de árboles en Madrid entre ellos frutales, ya que en la Capital se encuentran algunas especies de gran riqueza biológica.

La tarde cae lentamente y M. Carmena nos dice: quiero introducir semillas de vida y desarrollo que germinen en frutos de mejora en lugar de corrupción, que darán como resultado:
 "ESTRUCTURAS POLÍTICAS DE SENCILLA GESTIÓN". 
Porque no son los funcionarios los corruptos, sino los sistemas políticos.
La MISIÓN DE LO PÚBLICO se desvirtualiza ante la complejidad de  los trámites, que requieren una agilidad, que se acompaña de “favor”, que a su vez se agradece y entorpece “el servicio”.

Estamos ya de recogida de planes y recordamos la movilidad, la contaminación:
"Las bicicletas y coches eléctricos de alquiler son una  alternativa no contaminante y cómoda para la ciudadanía de la Capital".

Nos han quedado preguntas por hacer, pero sabemos que la líder de AHORA MADRID,   seguirá desvelándonos los proyectos y evolución  de su equipo que forman un conjunto unido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA