LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO






La importancia de poseer un techo es mayor a la de llamarse Ernesto, porque tener la cabeza protegida de todo aquello que puede venir por el aire cotidiano, es un imprevisto.
 Ernesto, es un nombre de varón de origen germano, Ernst o Ernust, mismo origen que la palabra inglesa  earnest en inglés que significa formal, "serio" o "perseverante". Su forma femenina es Ernesta o Ernestina.(Wikipedia).
Oscar Wilde hizo famosa la frase a través de su obra maestra de  título original : The importance of being Earnest.
Claro que, llamarse Ernesto y no tener techo debe ser muy traumático, porque un nombre importante sin una protección exterior de ese cuerpo que porta un nombre y quizá un apellido también serio, pues creemos que parece un menosprecio.

Hoy, Sin ir más lejos, me he despertado muy temprano por el ruido de la lluvia que me ha parecido como el batir de las alas de los Ángeles, no creía lo que mis oídos escuchaban y me he levantado, pero ante la intensidad de la lluvia me he puesto a escribir:¿ acaso hay que prepararse para el diluvio?, o  ¿ quizá solo sea una broma del Otoño? . Esta incertidumbre solo el tiempo  lo revelará.
 
He guasapeado a mi hermana, para decirle que,  en el fondo del armario he encontrado unas aletas de natación, por  si las necesitaba, a lo que me ha contestado que no, que estaba esperando al bus que llevaba media hora de tardanza,  que puede que vinieran remando y por eso el retraso, así que ya saben, yo de momento estoy preparada para lo que venga…

 Espero seriamente que, la filantropía de tanta asociación, fundación, ongg, orgg, ordenes de…, etc., etc.,… no se olviden que aunque haya personas que tienen nombre y apellidos importantes, quizá la mala suerte de la vida y alguna enfermedad, han llaveado a la calle a personas que estaban integradas socialmente y que ahora, vaya usted a saber por qué razón, se encuentran en la marginalidad. Los sin-techo Son los excluidos del bien-estar social, del progreso, de la buena salud  y de tantas cosas que disfrutamos sin darnos cuenta de que después de la sequía viene la lluvia, que es mejor que el incendio, y después de la calma la tormenta, y así…,  no paramos de contar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA