INCOLOCABLES


Actualmente no está de moda defender a los taxistas de nuestro país frente a las costumbres que nos llegan de fuera, me refiero más concretamente las VTC, que llevan muchos años actuando en otros países.

La  ineptitud de los responsables, de dar empleo a los incolocables como son: parados de larga duración, discapacitados, ex-convictos, inmigrantes, refugiados, mayores de 45, mujeres maltratadas. Y la necesidad de llevar dinero a casa, me ha llevado a intentar trabajar en una de esas empresas que tienen una imagen , respetable y super-moderna. 

Imágenes de Google
Después de enviar el curri a las diferentes empresas  de trabajo temporal que circulan por Internet, he conseguido que una de ellas aceptara mi candidatura de conductor .Las exigencias han sido rígidas pero superadas.

Hay personas que creen que ser conductor es algo muy importante, y !claro que lo es¡, la seguridad de los pasajeros se basa en las habilidades del guía  y sobre todo sus hábitos saludables.

La publicidad que utilizan estas firmas  es muy atrayente para los jóvenes sin ocupación y las personas maduras que ven, en este tipo de actividad, un remedio para abandonar el desempleo.

Me gustaría contarles detalles de ¿por qué he vuelto al paro?


La razón   es sencilla: "mi cuerpecillo no aguanta tantas horas circulando"

La   presión del un tráfico en la capital del reino, en los fines de semana es frenética y  parece que regalaran el combustible. La Jornada laboral: doce horas de trabajo (con dos horas  de descanso, claro).Y la gestión de servicios: todo a  través aplicaciones móviles.

Tampoco resulta fácil de asumir por cuenta del chófer: Multas, accidentes culpables, limpieza del vehículo,cargar con el equipaje del pasajero ,uniforme...

Araceli Torres/21/09/2018



























Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA